logo del colegio

  Misión y Vision


MISIÓN

El Colegio Instituto Técnico Distrital Julio Flórez es una institución de carácter oficial que propende por una educación innovadora y de calidad; para formar ciudadanos del mundo, líderes críticos, creativos y solidarios, comprometidos con la transformación social y el desarrollo humano sostenible.

VISIÓN

En el año 2026, el Colegio Instituto Técnico Distrital Julio Flórez será reconocido a nivel distrital y nacional como una institución innovadora que ofrece una educación de calidad; comprometido con la formación de jóvenes felices y competentes para afrontar los desafíos y necesidades del siglo XXI. Fortalecido en alianzas con el sector productivo y entidades de educación superior acreditadas.

  Reseña Histórica


JULIO FLOREZ EL POETA

Gotas de ajenjo

Tú no sabes amar: ¿acaso intentas darme calor con tu mirada triste? El amor nada vale sin tormentas, sin tempestades el amor no existe. Y sin embargo ¿dices que me amas? No, no es amor lo que hacía mí te mueve; el Amor es un sol hecho de llama, y en los soles jamás cuaja la nieve. ¡El amor es volcán, es rayo, es lumbre, y debe ser devorador, intenso, debe ser huracán, debe ser cumbre… debe alzarse hasta Dios como el incienso! Pero tú piensas que el amor es frío; que ha de asomar en ojos siempre yertos, con tu anémico amor… anda, bien mío, anda al osario a enamorar los muertos.

JULIO FLOREZ LA INSTITUCIÓN

  UBICACIÓN GEOGRÁFICA


Donde Estamos

Información de la institución


Simbolos Institucionales



Escríbenos a

cedjulioflorez11@educacionbogota.edu.co

Contactenos

Principal Sede Bachillerato Julio florez
Carrera 68B # 94-12 Bogotá - Colombia
305 792 3922 253 6376


Sede A Primaria Santa Rosa
Calle 102 A # 70-40 Bogotá - Colombia
300 207 2701